Juan Carlos Castillo

Ocupación

Profesor asistente en el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

etiquetas # Conflicto social # Desigualdad


Biografía

Psicólogo y Doctor en Sociología que ha enfocado su investigación en las áreas de legitimidad de la inequidad económica, en la investigación en opinión pública y justicia social. También su trabajo considera la investigación con métodos cuantitativos, modelos de ecuación estructurales y modelos multinivel.

Publicaciones


Mitigating the political participation gap from the school: the roles of civic knowledge and classroom climate

Castillo, J.C., Miranda, D., Bonhomme, M., Cox, C. & Bascopé, M. (2015). Mitigating the political participation gap from the school: the roles of civic knowledge and classroom climate. Journal of Youth Studies, 18(1), 16-35. ...[seguir leyendo]

Procedural justice, religiosity and minorities

Factor, R., Castillo, J. & Rattner, A. (2014). Procedural justice, religiosity and minorities. Police Practice and Research,15(2), 130-142 ...[seguir leyendo]

Social inequality and changes in students’ expected political participation in Chile

Castillo, J. C., Miranda, D., Bonhomme, M., Cox, C. & Bascopé, M. (2014). Social inequality and changes in students’ expected political participation in Chile. Education, Citizenship and Social Justice, 9(2), 140–156. doi:10.1177/1746197914520650 ...[seguir leyendo]

Noticias


Sesión Legitimación de la Desigualdad Social

Psicólogo y Doctor en Sociología que ha enfocado su investigación en las áreas de legitimidad de la inequidad económica, en la investigación en opinión pública y justicia social. También su trabajo considera la investigación con métodos cuantitativos, modelos de ecuación … Continuado


Inequidad en los ingresos: percepciones y atribuciones.

Psicólogo y Doctor en Sociología que ha enfocado su investigación en las áreas de legitimidad de la inequidad económica, en la investigación en opinión pública y justicia social. También su trabajo considera la investigación con métodos cuantitativos, modelos de ecuación … Continuado