Diferencias de Aspiraciones de Poder entre Hombres y Mujeres

Artículo plantea que las mujeres no desean tan vehementemente puestos de poder, pues entra en conflicto con otras metas de sus vidas.

en


Siempre ha llamado la atención que haya menos mujeres que hombres en puestos de alto poder. Sabiendo que esto no se explica por diferentes capacidades, las autoras de varios estudios indagaron en las metas que tenían hombres y mujeres, y los deseos de alcanzar puestos de poder en sus carreras.

Los resultados indican que las mujeres se ponen más metas que los hombres, pero un porcentaje pequeño de dichas metas se relaciona con adquirir más poder. De hecho, las mujeres tienden a ver como menos deseable el tener poder por sobre otros, a pesar que lo consideran igualmente alcanzable en comparación con los hombres. Explorando las causas de dicha tendencia, las autoras encontraron que las mujeres proyectaban más consecuencias negativas que los hombres al imaginarse en puestos de poder, lo que explicaba que vieran con malos ojos alcanzar esas posiciones. Esta tendencia se mantiene a pesar de que hombres y mujeres no difieren en la cantidad de consecuencias positivas que visualizan en dicha situación.

Para leer este sugerente artículo, puedes verlo aquí.

Fuente: Gino, F., Wilmuth, C. A., & Brooks, A. W. (2015). Compared to men, women view professional advancement as equally attainable, but less desirable. Proceedings of the National Academy of Sciences, 2015, 201502567. http://doi.org/10.1073/pnas.1502567112